El proceso consiste en 4 dinámicas diseñadas por YADEMÁS Thinking Mates basadas en metodologías Design Thinking y Open Innovation. Las dinámicas de co-creación se están llevando a cabo desde febrero 2015 y durante casi 2 meses, en el Centro Multiusos del barrio de Benimaclet en Valencia.

Antes de empezar con las dinámicas de co-creación, YADEMÁS Thinking Mates, consultora de innovación especializada en Design Thinking en Valencia:

    • Ha rastreado las tendencias sociales y recopilado casos de iniciativas similares de Open Innovation en otras ciudades y barrios del mundo como Francia, Italia o Estados Unidos.

yademas-activa benimaclet-estudio-resumen-tendencias

  • Ha definido un equipo de trabajo que reúne los diferentes perfiles que conviven en el barrio y se han diseñado las 4 dinámicas de cocreación.

mapa actores benimaclet

A continuación te contamos cómo se ha ido desarrollando cada fase del proceso de co-creación Open Innovation en Activa Benimaclet:

ev1

Programa

fecha1

¡EMPATIZAMOS! 5 Febrero

Una sesión para descubrir y conocer la esencia e identidad de Benimaclet: sus lugares enseña, sus comercios, las personas que lo visitan…

La meta de esta sesión responder a 2 preguntas:

1 ¿Qué se respira en la vida y comercio de Benimaclet?

2. Las personas que p¿qué encuentran o les gustaría encontrar en la vida y comercio de Benimaclet?

para así llevarnos: UN RETO, una oportunidad para mejorar

Si quieres conocer los detalles sobre cómo planteamos la sesión y cómo transcurrió…

¿Quieres saber más? Te lo contamos AQUÍ

…y así llegamos a 2 RETOS para innovar y dinamizar el comercio:

¡IDEAR! 19 Febrero

Una sesión para inspirarse y pensar ideas y soluciones nuevas y disruptivas para resolver el reto encontrado: ¿Cómo dinamizar contagiar a ese gran flujo de gente joven y atraído por la noche a la vida diurna de Benimaclet?

…y así llegamos a elegir el MEJOR RETO para dinamizar el comercio Y GENERAR UNA GRAN NUBE DE IDEAS alrededor del mismo:

¡FILTRAR Y PROTOTIPAR! 5 Marzo

Una sesión para elegir las mejores ideas, empezar a probarlas y darles forma pensando cuestiones como donde se hará, cuando se hará, para quién, cómo se hará, quien participará…

…y así llegamos a filtrar LAS 3 MEJORES IDEAS Y EMPEZAR A DARLES FORMA para dinamizar el comercio

Te contamos AQUÍ las 3 IDEAS… porque  AHORA ES TU TURNO para contribuir a activar el comercio de Benimaclet

¡DESCÚBRELAS  Y VOTA DEL 24 AL 27 DE MARZO POR LA QUE CREES QUE ES LA MEJOR IDEA para dinamizar el comercio de Benimaclet!

si quiero votar

Anuncios